Rusia califica de inadmisibles las agresiones de EE.UU. contra Venezuela

El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, se reunirá con Elliot Abrams, a quien reclamará los ataques contra Venezuela.

El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, se reunirá con Elliot Abrams, a quien reclamará los ataques contra Venezuela.

Moscú anunció que mantendrá con Venezuela la cooperación en los campos de energía y asistencia militar, pese a la política de agresión estadounidense.

El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, anunció que la próxima semana se entrevistará con el enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, a quien le dirá claramente que es inadmisible una intervención militar en el país suramericano.

El planteamiento central de la reunión, a celebrarse el martes 19 en Roma, Italia, será que “resulta inaceptable una intervención militar por parte de EEUU, inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo en Caracas”, expresó el viceministro, según un reporte de Sputnik Nóvosti.

La presión que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejerce sobre compañías rusas por mantener vínculos económicos con la nación suramericana, también será otro tema importante que Riabkov abordará con Abrams.

El funcionario sostuvo que el Gobierno del presidente Vladimir Putin mantendrá la cooperación con Caracas en los campos de la energía y la técnica militar, a pesar de la presión estadounidense.

“Seguiremos fomentando una cooperación normal, absolutamente natural, mutuamente ventajosa y legítima en diversos ámbitos, tales como energía, producción del petróleo, minería o cooperación técnica militar, que hemos ido desarrollando exitosamente a lo largo de varios años”, enfatizó.
Tags

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>