RESOLUCIONES PRIMER ENCUENTRO NACIONAL SOLIDARIDAD REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

imag.jahaggskk.84746478

 

I Fortalecer la Organización Solidaria:

  • Reconocer a la Unión Bicentenaria de los Pueblos -Capítulo Chile-, su esfuerzo para convocar y organizar este Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y comprometer la creación de comités y organizaciones de solidaridad con el pueblo venezolano a lo largo del país.
  • Saludar a todas las organizaciones presentes en este encuentro por su voluntad de participar en un amplio movimiento para frenar las acciones injerencistas y criminales de EE. UU. y del gobierno de Chile en contra de la revolución socialista que se desarrolla en Venezuela.
  • Llamar a la unidad de todas organizaciones en Chile que enarbolan las banderas del antiimperialismo y defensa de la autodeterminación de los pueblos.
  • Dar a conocer públicamente la creación del Movimiento Chileno de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela cuyo objetivo central es articular y coordinar a los diferentes comités de regiones, comunidades y juventudes. Los comités en cada zona o lugar deberán nombrar una compañera(o) que los represente en este Movimiento en calidad de coordinador local.
  • Consignar firmas en apoyo a la revolución bolivariana y en rechazo al bloqueo financiero y comercial que, de manera criminal y en contra del pueblo venezolano, ha sido impuesto unilateralmente por EE. UU. Estas firmas serán entregadas en las instancias diplomáticas y gubernamentales pertinentes.
  • Obtener asesoramiento legal en torno a una posible acusación constitucional al presidente Piñera por comprometer el interés nacional al desacatar las normas internacionales de convivencia suscritas por Chile ante la ONU y la OEA, situación derivada de la conducta injerencista en contra del pueblo venezolano, lo que va mucho más allá de simples declaraciones políticas.  


 II Organizar Acciones Solidarias.
  • Fijar calendario de mítines y actividades de calle y coordinarlas para su realización a nivel nacional.
  • Movilizar acciones de rechazo hacia el gobierno de Chile y hacia las embajadas y/o consulados de EE. UU, Colombia y países del grupo de Lima en Chile exigiendo el fin del asedio y la agresión al soberano pueblo venezolano (se sugiere la entrega de cartas a estas instancias acompañada de mítines pacíficos)
  • Movilizar protestas en torno a los diferentes “apoyos” que el gobierno de Chile entrega a las ilegales, violentas y antidemocráticas acciones realizadas en Venezuela en el marco de las pautas dictadas por el gobierno de EE. UU. para hacerse del petróleo venezolano, como lo ha hecho en Irak, Libia y en nuestro propio país, por el cobre, en 1973.
  • Denunciar la fallida estrategia del gobierno de Trump con su “autoproclamado” presidente (¿?), fraude constitucional y comunicacional levantado con el explícito objetivo de provocar un enfrentamiento fratricida que justifique otra intervención militar de EE. UU. (“No habrá agua ni luz hasta derrocar a Maduro”).
  • Romper el bloqueo criminal de EE. UU. y sus aliados, coordinando la recolección de medicamentos a nivel nacional y enfocándola según las necesidades reales del pueblo venezolano para su envío como parte del ejercicio de solidaridad pueblo a pueblo. Se debe organizar una comisión especial para esta importante actividad y definir el procedimiento que optimice esta actividad, así como definir los lugares de acopio y destino de los envíos.
  • Manifestar el reconocimiento a los países y organizaciones que han rechazado explícitamente la intervención militar de EE. UU. en su objetivo de derrocar el proceso revolucionario venezolano y a su presidente legítimo, compañero Nicolás Maduro Moros.
  • Participar y realizar actividades político-culturales, similares al concierto por la paz del día 24 de marzo en Santiago, replicándolas a nivel territorial con artistas locales.


 III Romper el cerco comunicacional

  • Se acuerda crear una Comisión Nacional de Comunicaciones Convocar y sensibilizar a otras organizaciones respecto de lo que acontece realmente en Venezuela y la guerra híbrida que enfrenta. Entre otras acciones, la Comisión deberá hacer un inventario de medios alternativos a los medios de información del capitalismo para la creación de una red de información a nivel nacional.
  • Centralizar y difundir la información emanada de los medios de comunicación alternativos: Telesur, RT Televisión, HispanTV, Radio Universidad de Chile, Canal 3 de La Victoria y otros medios comprometidos con el proceso venezolano.
  • Compartir información veraz sobre los avances del proceso revolucionario en Venezuela y denunciar las falsas noticias”, como parte de la campaña de EE. UU. y los grandes grupos económicos para derrocar el proceso revolucionario y hacerse de las riquezas naturales del pueblo venezolano.
  • Visibilizar popularmente el proceso revolucionario que efectúa el pueblo venezolano ocupando calles y muros con consignas de propaganda. Enfocar los esfuerzos comunicacionales a organizaciones estudiantiles y juveniles.
  • Invitar conferencistas de alto nivel político y pedagógico que puedan compartirnos sus elementos de juicio y ayudar a comprender el verdadero sentido de esta lucha.
  • Realizar audiovisuales con agradecimientos de chilenos beneficiados por la gratuidad de la educación en Venezuela o por la “Misión Milagro”, en el marco de las acciones solidarias de la revolución chavista con los pueblos del mundo. También otros agradeciendo la solidaridad del pueblo venezolano con la causa libertaria del pueblo Mapuche.
  • Realizar videos conferencias por zonas, coordinadas con compañeros venezolanos a fin de actualizar y compartir información veraz de los acontecimientos en la Revolución Bolivariana.
  • Difundir la valiosa información proporcionada en este Primer Encuentro de Solidaridad con el pueblo venezolano, sus acuerdos y resoluciones. Crear un canal en Youtube u otras redes sociales para difundir las diferentes piezas audiovisuales.
  • Adicionalmente, reivindicar y publicitar los logros y conquistas del proceso de Revolución Bolivariana, por­­ otros medios como folletos, panfletos, papelógrafos, etc.
  • Realizar o promocionar audiovisuales que reflejen la realidad de la dictadura en Chile a través de testimonios de compañeras y compañeros que sufrieron en carne propia los horrores de la dictadura cívico-militar fascista, que reemplazaron las promesas de “libertad” y “democracia” por un sistema criminal de opresión: el neoliberalismo.
  • Difundir y viralizar en todos los medios populares la consigna: “Fascistas, saquen sus manos de Venezuela” o sus formas abreviadas “Hands Off Venezuela” (“Manos fuera de Venezuela”) y “Fascistas, fuera de Venezuela”.

 

JUAN CUEVAS CERDA: Unión Bicentenaria de los Pueblos, Presidente

BORIS BARRERA: Diputado de la República de Chile (PC), Vicepresidente

ANTONIO GÁLVEZ: Representante de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios, CONTRAMET. Secretario general

SERGIO BARRAZA: Representante del FPMR, Encargado de Organización

ALEX ROJAS: Jefe de Gabinete del Diputado Boris Barrera, Ejecutivo

CAMILO SANCHEZ: Presidente de las Juventudes, Comunistas de chile.

RODOLFO MATUS: Izquierda Unida, Ejecutivo

MIGUEL RETAMAL M: Presidente de la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile, Ejecutivo

JOSÉ VALDIVIA: Encargado de Relaciones Internacionales del FPMR, Directorio

HORACIO FUENTES: Presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos CONTRAMET – Chile, Directorio

GUADALUPE CERDA: Dirigente del Comando Nacional De Exonerados de Chile, Ejecutivo

TAMARA MUÑOZ: Consejera Nacional CUT y Presidenta de FETRACALL, Directorio

RICARDO MALDONADO O: Presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile CONUTT, Directorio

LUIS JARA CORREA: Dirigente Nacional del Partido Progresista de Chile (PRO), Director

ISMAEL MENA: Dirigente del Colegio de Profesores Comunal Huechuraba, Ejecutivo

RODRIGO PINTO: Presidente Juventud Partido Progresista de chile (PRO), Directorio

GUILLERMO PEREZ: Vicepresidente Juventud Partido Progresista de chile (PRO), Ejecutivo

CRISTIAN NEIRA: Dirigente del Sindicato Nacional Inter Empresa de Empleados sector Financiero, Comercial y Afines, Encargado Comunicaciones de la UBP, Ejecutivo

JUAN C. GUERRERO: Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, Ejecutivo

FRANCISCO VILLA: Cantautor, Director

CRISTIAN CUEVAS: Dirigente Nacional del Partido Nueva Democracia, Director

CARLOS GONZÁLEZ: Corporación 3 y 4 Álamos, Ejecutivo

HUGO CÁRDENAS: Comité Radomiro Tomic, Ejecutivo

LUIS PEÑA: Sindicato Nacional de Trabajadores Ambulantes del Transporte y Anexos SINTRACOC, Ejecutivo

CHARLES VARGAS: Coordinadora Internacionalista Simón Bolívar, Santiago. Ejecutivo

DORALISA AGUILAR: Coordinadora Nacional de Ex PP Salvador Allende, Rancagua. Ejecutivo

ROBERTO STIRLING: Representante Partido Igualdad, Ejecutivo

BLAS DURAN: Representante de Movimiento Cultura Comunista de Chile, Ejecutivo

FRANCISCO BUCAT: Consejero Federal Partido Progresista de Chile, Ejecutivo

GABRIEL FIGUEROA: Colectivo de Médicos Eloísa Díaz. Ejecutivo

HECTOR CATALDOPresidente: Mesa Coordinadora DDHH     Ejecutivo

-          MAGALI MATUS RODRIGUEZ: Instituto Chileno Cubano de Cultura, Santiago.

-          FLOR ARANEDA, CLAUDIO LÓPEZ, JULIETA RIVERA: Siboney, Santiago.

-          SERGIO ROJAS: ANEXPP Chile, Santiago.

-          MIGUEL TARDÓN: Cooperativa 5 de Octubre Miguel Enríquez, Concepción.

-          EGUERSON VÁZQUEZ: Partido Socialista, Concepción.

-          PEDRO BRONZIC: Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Santiago.

-          ÁNGELA CISTERNAS: Directora Sindicato Sanatorio Alemán, Concepción.

-          MARIANO RIVERA: Coordinadora de Defensa, Maule

-          ANA MUÑOZ: Masice, Maule

-          CARLOS CARRILLO:  Comité de Solidaridad con Venezuela Bolivariana y América Latina, Osorno.

-          MARISOL MOLINA: Colectivo José Martí, Valdivia.

-          HUMBERTO ARANCIBIA CELIS: Centro Cultural Salvador Allende Gap, Valparaíso.

-          RICARDO ARAYA: FPMR, Ovalle.

-          ZELDA CANCINO: ANEXPP Chile, Quillota.

-          TANIA MOYA: Colectivo de Médicos Eloísa Díaz, Santiago.

-          JULIO ARANCIBIA: Unión Bicentenaria de los Pueblos Capitulo Chile, San Fernando.

-          RUBÉN JEREZ: Coordinadora Bolivariana, Tarapacá,

-           ULISES MÉNDEZ, OSCAR GUERRERO: Coordinadora Internacionalista Simón Bolívar, Santiago

-          LUIS BUSTOS: ANEXPP Chile, Melipilla

-          ISABEL OLIVARES: TALM REGIONAL SANTIAGO

-          NANCY PÉREZ, BERNARDA ALMUNA, BERTA MONTECINOS DURAN, TANIA ALMUNA: Partido Progresista de Chile, Santiago.

-          FELIPE VALENZUELA: Pensamiento Crítico Sociedad y Trabajo, Santiago.

-          VICENTE PAINAL SEGUEL: Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chile, Temuco

-          ARIEL ANTILLANCA; Cooperativa Mapuche, Temuco.

-          JUAN CARRASCO ÁLVAREZ, SERGIO SOTO PFEIFFER: Colectivo 29 de marzo, Temuco.

-          JORGE MURÚA, Dirigente Nacional de la Constramet, Santiago.

-          PATRICIO ÁLVAREZ, EDUARDO GONSALEZ, IGNACIO ANDRADE: Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela: Concepción

-          FRANCISCO BUCAT: Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chile, Puerto Montt

-          CARLOS PÉREZ TOVAR, HÉCTOR VEGA: CGI, Santiago.

-          HUGO REYES OYARCE, ANITA MUÑOS: Comité de Solidaridad con Cuba, Talca.

-          PEDRO ORTIZ ÁVILA: ANEXPP Chile, Valparaíso.

-          BERNARDO APPELGREN DONOSO: ANEXPP Chile, Constitución.

-          ALEJANDRA ASPILLAGA ALANIS:  Comité de Solidaridad con Venezuela, Bajo Malleco

-          HÉCTOR CATALDO: Unión Bicentenaria de los Pueblos capitulo chile, Valparaíso.

-          LUIS ATENAS BAESA: Colectivo Radomiro Tomic, Santiago.

-          MARGARITA PERALTA PIZARRO: Comité de Solidaridad por Cuba, José Marti.

-          MIGUEL VERA TORO: Sindicato Nacional Interempresa de Telefónica, Santiago.

-          FÉLIX PÉREZ GODOY: Federación Trabajadores Lácteos, Santiago.

-          MÓNICA BUSTAMANTE: Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago.

-          DANILO JORQUERA VIDAL, Concejal de Rancagua.

-          PATRICIO MUÑOS RODRÍGUEZ, GABRIEL ARRIAZA YÁÑEZ: Comité de Amigos de Rancagua con Venezuela.

-          VIVIANA CATRILEO EPUL: Anamuri, Temuco.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>