Solicitan liberación de ciudadanos cubanos detenidos en Estados Unidos

Como todos los 5 de cada mes, la Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chile y numerosas organizaciones sociales, se manifestaron hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, entregando una carta dirigida al Presidente de ese país, Barack Obama, en la cual solicitan la liberación de los tres ciudadanos cubanos aún detenidos en cárceles norteamericanas acusados de espionaje.

Cinco ciudadanos cubanos fueron arrestados en Miami en 1998 y procesados, violando las más fundamentales reglas democráticas en un juicio que fue calificado como una farsa. Dos de ellos cumplieron ya sus condenas y han sido liberados, pero tres siguen detenidos enfrentando cadena perpetua. “Esto es resultado del trabajo de Estados Unidos con un grupo de anticubanos a quienes entregaron hombres, estructuras y medios para hacer uso de la violencia contra Cuba, hay más de 3000 muertos como resultado de las acciones terroristas en ese país”, afirma Juan Cuevas, Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos.

Consultado sobre la intención de continuar con estas y otras actividades de denuncia, Cuevas señaló que “nuestra actividad se enmarca en la lucha antiimperialista ya que tenemos muy claro el rol que juega Estados Unidos. Hay que destacar que estos compañeros llevan presos más de 15 años por lo que tenemos que seguir movilizándonos con mucha fuerza, demostrando que en el mundo hay gente digna que exige la libertad de los compañeros”.

Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile

Fotos gentileza de Miguel Edwards Rosas)

(IMG_0555 IMG_0557 IMG_0558 IMG_0559 IMG_0564

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>