PROPUESTA INMEDITA DE TRABAJO

PROPUESTA INMEDITA DE TRABAJO

Más allá de otros puntos que irán saliendo a la luz de la confrontación con el enemigo, como también en el fragor de la tarea de construcción de independencia y unidad, la UBP propone comenzar a desplegar una acción concreta, simultánea y coordinada sobre los puntos que a continuación se señalan, entendiendo que todos ellos hoy son asumidos por los protagonistas más directos, pero que deben ampliarse a todas las organizaciones sociales y políticas americanas, asumiendo que la indiferencia atenta contra la resolución del conflicto.

1. Involucramiento de las fuerzas populares en las misiones sociales grannacionales en marcha y en todas aquellas que surjan como iniciativa de las organizaciones populares independentistas y unionistas, como también de los gobiernos revolucionarios y progresistas de la región. Misión Milagro, misiones y campañas de alfabetización, misiones de atención a los discapacitados, etcétera, deberán ser cada vez más apoyadas por las diferentes fuerzas antiimperialistas del continente.

2. Lucha permanente y campaña de esclarecimiento por la Libertad a los 5 Héroes Cubanos prisioneros en cárceles del Imperio. Los patriotas cubanos nuestramericanos deben ser liberados y volver a Cuba. Que en todo el territorio latinoamericano caribeño se entienda que esos 5 patriotas cubanos son hijos de Nuestra América, y como tales los debemos defender.

3. Luchar mancomunadamente por una salida al mar para la hermana Bolivia. El enclaustramiento boliviano ha sido fruto del despojo y de los intereses imperialistas en la región. Es justo que a través de acuerdos concretos se solucione este conflicto que perjudica al pueblo boliviano. Los pueblos hermanos de Chile y Perú fundamentalmente, pero todos los pueblos de Nuestra América también, deberán presionar para que Bolivia recupere su conexión con el Océano Pacífico.

4. Puerto Rico debe ser libre e independiente. El imperialismo yanqui mantiene bajo la figura de Estado Libre Asociado un enclave colonial en territorio nuestramericano. La solidaridad con el pueblo puertorriqueño y su lucha por la independencia deberá ser acompañada por todos los pueblos de Nuestra América. La tarea de las organizaciones populares será de concientizar sobre el problema y pronunciamiento a favor de la independencia de Puerto Rico en cualquier espacio donde se denuncie al imperialismo estadounidense.

5. De igual manera las Islas Malvinas y Georgias del Sur, hoy en manos del imperialismo inglés, deberán pasar a la soberanía de la República Argentina. Para esto los latinoamericanos caribeños y las fuerzas populares en particular tendrán que bregar en todas las instancias donde se encuentren representantes del Reino Unido, alzando la voz de denuncia contra la usurpación inglesa.

6. Solidaridad activa con el pueblo de Haití y su lucha por el retiro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH. El respeto al heroico pueblo de Haití, primer país latinoamericano en declarar su independencia, no permite que fuerzas armadas de otros países ejerzan tutelaje sobre un pueblo que ha dado muestras fehacientes de dignidad y coraje. Los problemas de los haitianos y haitianas serán resueltos por ellos mismos, con la solidaridad militante de sus pueblos y gobiernos hermanos, pero nunca con una intervención militar impuesta por las políticas imperialistas.

7. Asumir, desde las fuerzas populares nuestramericanas, las celebraciones y conmemoraciones de todos los hitos de la primera ofensiva independentista y unionista, para concientizar así sobre los desafíos de esta segunda ofensiva. El Bicentenario será de y para los pueblos, sin ningún tipo de concesión con la ideología impuesta desde el imperialista y las oligarquías nativas. Cumplir con este objetivo, a su vez, enaltecerá a todas las fuerzas patrióticas y antiimperialistas al honrar a nuestros mártires y caídos en la lucha por la liberación nacional y la unidad continental.

8. Participar, divulgar y defender la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA; entendiendo que éste es el principal espacio de unidad popular de nuestro continente. El Consejo de Movimientos Sociales del ALBA deberá ser un eje articulador, de involucramiento y garantía de la marcha de los Proyectos Grannacionales, como asimismo de la construcción de la nueva sociedad que todos anhelamos.

9. Movilizar, concientizar, denunciar, vigilar, generar acciones de boicot, etcétera contra las bases militares extranjeras en territorio nuestramericano.

10. Defensa incondicional de los recursos naturales (energía, agua, tierra, minerales, biodiversidad, etcétera), oponiéndonos en unidad a cualquier tipo de privatización que enajene al patrimonio y la soberanía de los pueblos. En Defensa de la Madre Tierra y por una relación con el ambiente en armonía con la naturaleza.

11. No descansar en denunciar al ilegítimo gobierno de Honduras, fruto de un golpe de Estado gestado desde el Pentágono. Apoyo militante efectivo al Frente de la Resistencia hondureño.

12. Contra el criminal Bloqueo a Cuba. Incrementar todas las acciones a nuestro alcance para denunciar el atropello imperialista, como asimismo apoyar al pueblo cubano que sufre ante el infame bloqueo.

13. Por la OELAC y contra la OEA. Los pueblos de Nuestra América deberán apoyar incondicionalmente la creación de la Organización de Estados Latinoamericanos Caribeños. Este magno evento, que se celebrará en la ciudad de Caracas, el 5 de julio de 2011, al cumplirse el Bicentenario de la declaración de la independencia de Venezuela, deberá ser acompañado por grandes movilizaciones a nivel continental, ya que dará nacimiento a una nueva organización verdaderamente nuestramericanas, sin la participación de Estados Unidos y Canadá. Será el entierro del “ministerio de colonias yanqui”, la OEA, y el surgimiento de una nueva organización donde los latinoamericanos caribeños podamos discutir nuestros problemas sin injerencias extrañas.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>