Actos de Apoyo Unitario con Venezuela

Con el lema “Unidad en la Solidaridad” la UBP Chile convocó el miércoles pasado a un encuentro de coordinación entre las distintos movimientos sociales y políticos chilenos para apoyar al pueblo de Venezuela y al gobierno del presidente Maduro en su resistencia a las maniobras instigadas desde hace 18 años por EE.UU y la élite derechista venezolana y latinoamericana para  derrocar la Revolución Bolivariana.

Los manifestantes fueron invitados a ingresar a los jardines de la Embajada, lugar donde finalmente se desarrolló el acto. Destacó en esta oportunidad la participación de representantes de diversos partidos políticos como  Juventud del Partido Radical,  Juventud y células del Partido Comunista, Partido Progresista, Movimiento Socialistas como Allende, etc. lo que refleja el aumento de la solidaridad hacia Venezuela en un país que ha sufrido uno de los más cruentos Golpes de Estado inducidos por  EE.UU. en latino-américa.

Otras acciones acordadas para la solidaridad hacia Venezuela, fueron la ejecución de diversos foros y debates en el ámbito universitario acerca de la verdad -origen y objetivo- de las acciones criminales desestabilizadoras que solo en este año han representado más de 60 fallecidos, entre ellos los chilenos Gisella Rubilar y Jorge Muñoz Alcoholado, luchadores internacionalistas que recibieron el sentido  homenaje de los asistentes.

Los acuerdos obtenidos en el ambiente de solidaridad que se ha originado en Chile hacia Venezuela, incluyen también acciones de propaganda callejera como el pintado de murales en todo el país de la consigna: ¡¡FUERA U$A DE VENEZUELA!!

Forman parte de los acuerdos de las organizaciones solidarias la realización de un foro debate por videoconferencia sobre las Asambleas Constituyentes en Venezuela y otros países como Ecuador y Bolivia, uno de los temas pendientes en Chile donde aún rige la constitución impuesta por la dictadura cívico militar en 1980.

Se acordó también la extensión de las acciones solidarias con Venezuela. hacia Cuba, país hermano que, a pesar de la reanudación de relaciones diplomáticas con EE.UU. aún sufre las acciones de bloqueo económico y la no devolución del territorio de Guantánamo a causa de su rechazo hacia el modelo c

apitalista y las acciones de dominación geopolítica del “gran hermano”, el imperialismo norteamericano y europeo.

El acto del sábado se caracterizó por la nutrida participación de diversos artistas populares que orientaron su canto a temas típicos de la izquierda latinoamericana, con temas de autores como los chilenos Víctor Jara, Patricio Manns y Violeta Parra, el venezolano Alí Primera, así como de propia autoría.

Al inicio del acto, se leyó la declaración unitaria que resume el sentir de la UBP y de las diversas organizaciones solidarias hacia el pueblo venezolano y su Revolución Socialista, víctima de dieciocho años de guerra mediática y económica.

“No queremos que a Venezuela le ocurra lo que a Chile, donde la imposición del sistema neoliberal, por la dictadura criminal, ha negado todos los derechos sociales”

Finalmente, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela. general Arévalo Méndez Romero, agradeció a los organizadores y artistas la realización del evento solidario, destacando la importancia de difundir la verdad sobre los acontecimientos en Venezuela.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>