ALLENDE VIVE EN EL SUEÑO BOLIVARIANO Por Prensa UBP Chile

ALLENDE VIVE EN EL SUEÑO BOLIVARIANO

ALLENDE VIVE EN EL SUEÑO BOLIVARIANO

Numerosos fueron los homenajes en recuerdo a lo que significa aun hoy aquel 11 de septiembre de 1973. Actos culturales, foros, exposiciones y marchas, se han desplegado a lo largo y ancho de la geografía chilena.
El pasado 11 de septiembre, una delegación de la Unión Bicentenaria de los Pueblos -Capitulo Chile- se hizo presente en el homenaje al Presidente mártir Salvador Allende, marchando desde el Monumento que se encuentra a pasos de la Moneda, hasta la puerta de Morandé 80, por donde aquel fatídico11 fuera extraído envuelto en un aguayo andino el cuerpo acribillado del Compañero Presidente.
En el lugar y luego de que una compañera bailara la cueca sola, en homenaje a quienes nos fueron arrebatados aquel día, el portavoz de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, compañero Juan Cuevas, se refirió a la importancia de Salvador Allende para los luchadores sociales de hoy en América latina, resaltando su alto sentido anti imperialista y de cómo Allende vive hoy en el sueño Bolivariano.
Para concluir el portavoz de la Unión Bicentenaria de los Pueblos -Capitulo Chile- hizo un llamado de atención y alerta ante las intenciones imperialistas de desestabilizar a los países donde los pueblos han decidido tomar las riendas de su propio destino y donde se ha puesto en práctica el manual de la CIA para crear caos, desabastecimiento y con esto desesperanza en el pueblo, como lo hicieran en el Chile de Allende en 1973.
Para culminar la Unión Bicentenaria expreso, basados en el ejemplo anti imperialista de Allende, su más fuerte apoyo a los procesos llevados adelante por el pueblo Bolivariano en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y las luchas del pueblo Brasileño, Argentino y Ecuatoriano por recuperar su senda de Dignidad.
Durante la noche los integrantes de la Unión Bicentenaria se hicieron parte de los homenajes populares en cada uno de los territorios donde habitan y donde se encendieron velas en las calles en recuerdo a quienes viven en nuestra memoria y en el sueño Bolivariano.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>