LA UNIÓN BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS CHILE RECHAZA DECLARACIONES DE LUIS ALMAGRO.

LA UNIÓN BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS CHILE RECHAZA DECLARACIONES DE LUIS ALMAGRO.

LA UNIÓN BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS CHILE RECHAZA DECLARACIONES DE LUIS ALMAGRO.

En relación a las gravísimas declaraciones de Luis Almagro, Secretario General de la OEA que señaló en Colombia: “una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción”.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos Chile, y sus organizaciones integrantes, rechazamos rotundamente el llamado realizado por este nefasto personaje.
El Gobierno de Venezuela junto al Pueblo Bolivariano vienen aplicando las medidas económicas y sociales para resolver la crisis generada por actores externos y la oligarquía venezolana, por eso el desespero de quienes quieren arrebatar el petróleo y los recursos naturales que tiene Venezuela y dejar el país como quedo Libia, totalmente destruido.
Denunciamos la actitud intervencionista y guerrerista de Almagro, el cual debe asumir las consecuencias de sus palabras en el caso de que se produzca una acción de este tipo, el será uno de los responsables de la suerte de miles de venezolanas y venezolanos.
Creemos que la forma de apoyar a Venezuela para resolver su situación, es por medio del respeto a su soberanía, apoyando el dialogo impulsado por su gobierno legítimo y su pueblo, fortaleciendo los organismos internacionales como la CELAC y UNASUR.
Exigimos poner fin al bloqueo económico impuesto por EEUU y la Unión Europea y detener la agresión económica que se da desde Colombia por medio del contrabando de gasolina, extracción de la moneda venezolana y de alimentos, agresiones alentadas por el señor Almagro.
Llamamos a las organizaciones sociales, sindicatos, partidos y movimientos de izquierda chilenos, a no ser cómplices de la constante agresión que vive el pueblo bolivariano de Venezuela, a no ser cómplices de una intervención militar, a estudiar e informarse de lo que realmente vive Venezuela, en estas fechas tan sensibles, en que recordamos el golpe de Estado contra el Compañero Presidente Salvador Allende. No permitamos que el Pueblo de Bolívar corra la misma suerte, no permitamos que el imperialismo destruya las esperanzas de un pueblo que quiere ser libre e independiente.

¡¡Allende Vive en la victoria del Pueblo Bolivariano!!

Santiago de Chile, 15 de septiembre 2018

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>