FRENTE A LA AGRESIVA DECLARACIÓN DEL LLAMADO GRUPO O CARTEL DE LIMA

logos

Santiago de Chile, 6 de Enero de 2019

FRENTE A LA AGRESIVA DECLARACIÓN DEL LLAMADO GRUPO O CARTEL DE LIMA

La Unión Bicentenaria de los Pueblos Chile, sus organizaciones integrantes, intelectuales, dirigentes sociales, políticos, trabajadores y trabajadoras, señalamos que:

- Es de extrema gravedad, que un grupo de gobiernos de derecha supuestamente “democráticos” se manifieste de forma tan grosera por la intervención militar contra el pueblo de Venezuela y su gobierno electo democráticamente, argumentando crisis humanitaria, mientras apoyan las políticas de bloqueo económico que generan escasez y dificultad para la adquisición de alimentos y medicinas, acciones terroristas de saboteo a los servicios básicos de electricidad, agua e incluso el intento de magnicidio contra el presidente Maduro y altas autoridades de Gobierno. Saludamos la dignidad y decoro del gobierno de México que rechazó unirse a este coro vociferante digitado desde el imperio.

- La mayoría de estos gobiernos de derecha, electos en dudosos o cuestionados procesos electorales (como el caso de Honduras y Brasil), con crisis sociales y económicas que violentan los derechos humanos de sus habitantes y otros, donde el asesinato contra periodistas, dirigentes sociales o integrantes de comunidades originarias se ha vuelto parte de sus procesos “democráticos”, quieren ocultar sus escandalosas políticas económicas y sociales de empobrecimiento con la difícil situación que vive la República Bolivariana de Venezuela.

- Estos gobiernos derechistas no se refieren al verdadero conflicto que vive este hermano país, que es el interés de las grandes empresas norteamericanas y trasnacionales de apropiarse del petróleo, el oro, el agua y los importantes recursos naturales y mineros con los cuales cuenta este país e impedir el desarrollo del socialismo como alternativa a la explotación capitalista.

- La difícil situación económica que vive Venezuela es producto de las medidas de bloqueo, de la agresión constante y externa a su moneda, de las acciones terroristas avaladas e impulsadas desde los EE.UU. y sus peones, guerra de cuarta generación, con la finalidad de imponer su particular modo de concebir una sociedad en contra de la voluntad de los pueblos.

- Al no existir una oposición real y democrática al gobierno venezolano, son estos gobiernos de derecha los que pretenden asumir ese rol violando todos los principios del derecho internacional.

Llamamos a todas las chilenas y chilenos y a todas las comunidades originarias de nuestra tierra a estar informados sobre lo que realmente pasa en Venezuela y por qué el gobierno chileno se suma a esta terrible agresión.

Este 10 de enero comienza un nuevo periodo presidencial en Venezuela y expresamos nuestros mejores deseos para que el presidente constitucional Nicolás Maduro logre junto a su pueblo continuar la senda de crecimiento y estabilidad trazada por la revolución socialista iniciada en 1998.

Exhortamos a la comunidad internacional, a los gobiernos y organismos internacionales y nacionales a no caer en el juego del imperialismo norteamericano que aspira a transformar a Venezuela en otra Libia, destruyendo a su pueblo y apropiándose de sus recursos económicos y naturales, como también lo hizo en chile en 1973.

¡NO AL INTERVENCIONISMO MILITAR DE ESTADOS UNIDOS
EN AMERICA LATINA¡

¡¡¡¡POR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS
A CONSTRUIR SU PROPIO DESTINO¡¡¡

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA¡

directorio

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>