Evadiendo el bloqueo: arriban a Venezuela 933 toneladas de insumos médicos

El ministro Carlos Alvarado recibió los contenedores dispuestos a servicios hospitalarios públicos

El ministro Carlos Alvarado recibió los contenedores dispuestos a servicios hospitalarios públicos

 

El ministro de Salud venezolano Carlos Alvarado publicó que 64 contenedores con 933 toneladas de insumos médicos arribaron este miércoles 13 de febrero al Puerto de la Guaira, en la costa central de Venezuela.

Medicinas y equipamentos médicos provinieron de las alianzas que evaden el bloqueo financiero con Estados y empresas internacionales que componen el bloque antiglobalista, contrario a la política occidental liderada por Estados Unidos.

El ministro Alvarado detalló que en estos insumos se invirtieron 25 millones de euros y que entre los rubros recibidos destacan los anestésicos, antipiréticos, protectores gástricos, soluciones fisiológicas y nutrientes para embarazadas.

También llegaron al país repuestos para monitores de signos vitales, pruebas de fuerza, máquinas de anestesia, lámparas silépticas, prótesis auditivas además de kits de diagnóstico para 192 mil pruebas y más de 100 mil kits para citologías.

 

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>