UBP emplaza a presidente Piñera a respetar convivencia internacional

Piñera debe respetar convivencia internacional

Piñera debe respetar convivencia internacional

 

 

 

 

 

 

La Unión Bicentenaria de los Pueblos -Capítulo de Chile- hizo llegar al Presidente Sebastián Piñera E. una misiva en donde le da a conocer el malestar y rechazo de la organización por la errática conducción de las relaciones internacionales de su gobierno.
Manifiesta la UBP que observa con vergüenza el comportamiento servil del gobierno chileno, ante el complot urdido por EEUU para derrocar al legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al reconocer al designado y auto-proclamado  “presidente encargado”de Venezuela, el golpista Sr. Juan Guaidó, en un acto sin precedente  y cuya figura no corresponde a ninguna norma constitucional de Venezuela ni a los compromisos contraídos por Chile como miembro de ONU y OEA, en el sentido de respetar los principios de no injerencia y autodeterminación de los pueblos.

La organización, que representa a decenas de movimientos sociales y personalidades chilenas, emplazó al presidente Piñera a transparentar dos conductas: La flagrante violación de.los derechos Internacionales consagrados en la ONU y el desconocimiento irresponsable de los acuerdo que suscribió Chile con todo los países de América Latina y el Caribe -CELAC-,  ONU y OEA, en cuanto a preservar la Paz y no intervenir en asuntos internos de cada nación, problemas que deben ser resueltos de acuerdo a las leyes en cada país.
Los firmantes solicitan al gobernante que defina, además,  cuáles son sus verdaderas motivaciones para propiciar un eventual golpe de estado o intervención militares en Venezuela puesto qe estas acciones han sido rechazadas por el pueblo de Chile cuando optó por la democracia y la elección de sus gobernantes.

Alicia Lira (AFEP) , Cristián Cuevas (PND), Sergio Barraza (FPMR), Miguel Retamal (ANEXPP), Juan Cuevas Cerda (UBP)

Alicia Lira (AFEP) , Cristián Cuevas (PND), Sergio Barraza (FPMR), Miguel Retamal (ANEXPP), Juan Cuevas Cerda (UBP)

Al pie del monumento a Salvador Allende, se estableció un punto de prensa e intervinieron en él los compañeros (as) dirigentes de la UBP: Alicia Lira (AFEP) , Cristián Cuevas (PND), Sergio Barraza (FPMR), Miguel Retamal (ANEXPP), Juan Cuevas Cerda (UBP) y una veintena de compañeros de diferentes organizaciones.

 

 

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>